Administración VEIGA

MISION

Asegurar a nuestros clientes, la búsqueda constante en la optimización de los recursos, brindando un servicio integral y eficiente, cimentado en la ética la atención personalizada y la solvencia profesional.

PILARES

Brindar un servicio altamente Profesional y transparente, donde la honestidad y el respaldo, no es simplemente un discurso, jugando un papel preponderante, en el asesoramiento permanente a nuestros clientes.

Ser concientes de que no todos los clientes padecen las mismas problemáticas de igual forma, evaluando y diagnosticando las soluciones idóneas en cada caso y oportunidad.

Por este motivo trabajamos en estrecha comunión con las Comisiones Administradoras, organismo vital de interacción con la Administración ya que aporta entre otras cosas el conocimiento profundo del historial, y el sentir de los copropietarios de su edificio.

Nuestra experiencia avalada por tan larga trayectoria, nos permite conocer en profundidad las necesidades reales de nuestros clientes, apostando de esta forma a la optimización del servicio y las soluciones adecuadas en cada circunstancia.

Un calificado staff de Profesionales y Colaboradores, nos permite atender con prontitud y eficacia cualquier patología edilicia o dificultad administrativa, lo asesoramos sin costo adicional en materia Legal y Notarial, Contable, Arquitectónica, Corretaje de Seguros, etc.

La permanente actualización en materia informática nos permite contar con tecnología de punta a disposición de nuestros clientes.

NUESTRA EMPRESA

Nuestra empresa inició su camino en el año 1968, pasos seguros y décadas de trayectoria nos brindan una amplia perspectiva de los cambiantes sucesos inmobiliarios en nuestro país.

Mucho ha transcurrido desde aquel entonces; de los registros contables en libros foliados y tarjetas perforadas, al vertiginoso y constante avance de la informática.

Sin embargo, los motivos de nuestra existencia y larga permanencia han quedado inalterables:



-Vocación de servicio, la que nos mantiene motivados en la búsqueda permanente de lo ideal en cada área que nos atañe.

-No dejar que los logros obtenidos nos impidan bogar por estar siempre un paso adelante de las necesidades de nuestros clientes.

-Todo esto sería imposible sin estar plenamente convencidos, de que nuestra labor mejora la calidad de vida de las personas que habitan los Condominios y Complejos Habitacionales que nos brindan su confianza.

CLIENTES

Gestionamos la administración de expensas comunes de una cartera de mas de 2.000 unidades en la ciudad de Montevideo.


Abordamos desde Pequeños Condominios a importantes Complejos Habitacionales, que han depositado su confianza en nuestra integridad y profesionalismo para llevar adelante la administración de los espacios y bienes comunes.


Sin importar la dimensión de la tarea, sea abonando consumos y servicios o bien manejando una extensa plantilla de empleados y múltiples empresas de mantenimiento, nos esforzamos en aplicar la mayor dedicación en todos los casos.


clientes

ADMINISTRACIÓN

Reportes mensuales

Rendición de Cuentas mensual de las finanzas de la copropiedad:

  • Enviamos a propietarios residentes del edificio, así como a aquellos que tienen su unidad arrendada, un resumen conteniendo el estado de situación, de ingresos y egresos efectuados en el mes y un detalle de morosos, entre otros reportes.
  • Adicionalmente a esta información la Comisión Administradora recibe también en forma mensual los comprobantes originales de las erogaciones efectuadas.

Supervisión de Empresas de Mantenimiento y Proveedores, control de la situación contributiva de las mismas (Ley de Descentralización Empresarial)

Gastos comunes

Amplias modalidades de cobranza, minimizando dificultades en el pago:

  • A través de Red de Cobranzas
  • Por Débito Automático con Tarjeta de Crédito
  • En su domicilio
  • En nuestro local: Lunes a Viernes de 10 a 13 hs y de 14:30 a 18 hs.

Bregamos por la inexistencia de expensas atrasadas, las cuales comprometen la salud financiera del edificio y aparejan muchas veces injustos aumentos en los gastos comunes de aquellos que los abonan puntualmente.

Gestiones

Asesoramiento y Gestiones ante los Organismos Fiscalizadores:

  • Pagos de aportes del Condominio.
  • Presentación de Planillas de Trabajo, inscripciones, cierres, trámites varios.
  • Mantenimiento de los Seguros Obligatorios del edificio así como asesoramiento sobre aquellos que son opcionales.
  • Impuestos, Tarifa de Saneamiento, Tasa de Ascensores, etc.

Administración y pago de las erogaciones ordinarias y extraordinarias del condominio.



ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

Alquileres

  • Evaluación  del mercado de alquileres
  • Precio recomendado de arrendamiento
  • Búsqueda de interesados
  • Estudio  de solvencia de inquilinos y garantes
  • Verificación de referencias
  • Informe sobre situación comercial.
  • Informe sobre situación judicial
  • Situación actual  jurídica/impositiva
  • Tasación de propiedades

Cobranza de
alquileres

Envío vía mail de estados de cuenta

Control de comprobantes de pago a cargo del inquilino

Por favor, no duden ponerse en contacto con nosotros para más información.

Compra y venta de propiedades

Asesoramiento en la compra o venta de bienes inmuebles, proporcionando información sobre todos los gastos e impuestos que surgen en la transacción.

Asesoramiento legal, análisis de la documentación, estudio de todos los gastos inherentes a la propiedad, pago de los impuestos relativos a la transacción.

DIAGNÓSTICO

Datos


Detalles del Condominio

Apartamentos

Calefacción

Si   No

Ascensores


Portero

Si   No

Limpieza

Si   No

en caso afirmativo

Cochera

Si   No



INFORMACION Y DIAGNOSTICO

PROPIEDAD EN COMÚN

SE DA EL REGIMEN PARA POSEER PISOS O DEPARTAMENTOS, DENTRO DE CIERTOS EDIFICIOS Ver PDF / Ley Nº 10.751 >>

PROPIEDAD HORIZONTAL

SE SUSTITUYEN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY 10.751, POR LA QUE SE INSTITUYO EL REGIMEN.
Ver PDF / Ley Nº 14.560

PROPIEDAD HORIZONTAL

SE ESTABLECE UN REGIMEN DE INCORPORACION Y SE FIJAN DISPOSICIONES PARA LA ADQUISICION DE UNIDADES HABITACIONALES, POR SUS ACTUALES OCUPANTES
Ver PDF / Ley Nº 14.261

Contactos

Los contactos y consultas
por Legislación de Propiedad Horizontal,
también pueden ser canalizados aquí: